sábado, 16 de febrero de 2008

Sobre la polémica con Julen Guerrero.

La polémica con Julen Guerrero: hace falta un pacto de caballeros

Me gustaría expresar brevemente mi opinión sobre el tema que ha abierto nuestro blog. Creo que las Peñas son libres de dar su opinión y de defender la postura de Julen Guerrero si creen que eso es lo correcto. Hasta ahí, ningún problema. Sin embargo, no acabo de ver claras las exigencias de nuestro antiguo centrocampista y buque insignia del club. Las diferencias con la directiva están empañando la imagen del club y hemos entrado en una polémica estéril que no lleva a ninguna parte. Creo que este asunto se debe solucionar mediante un “pacto de caballeros” entre ambas partes, de manera que el Athletic no pierda a la figura que mejor actúa como embajador de nuestra filosofía, y a su vez el club no vea hipotecado su futuro económico o de cantera (los equipos filiales también tienen derecho a contar con el entrenador más capacitado posible).

La renegociación del contrato con Julen debería incluir por un lado la supresión de su carácter vitalicio, así como una rebaja en la cuantía de sus honorarios, y por otro lado la vinculación efectiva de Guerrero a nuestro Athletic en funciones representativas e institucionales de primera línea. A continuación, la directiva del club rojiblanco haría bien en presentar a la Asamblea de Socios un compromiso de futuro basado en dos premisas: el establecimiento de unos topes salariales máximos para los empleados del club, y la prohibición de los “contratos vitalicios”.

1 comentario:

Pistongorri dijo...

Kaixo!...

Soy Pistongorri, uno de los contribuyentes del "Ambigú Zurigorri", otro blog sobre el Athletic.

Esta es su dirección: http://athleticgeuria.blogspot.com/

Allí también hemos debatido ampliamente sobre el tema Guerrero y la verdad es que es el tema que mas crispación ha creado entre nosotros en estos tres meses de creación del blog.

Yo a Julen, el jugador, le tengo mucho respeto pero creo que está mal aconsejado en esta nueva etapa que ha emprendido, ya que firmó un contrato, mediatizado por la presión de Lamikiz, leonino para las futuras Directivas y leugo metió la pata hasta al fondo apoyando a Ercoreca hasta rebajarse a repartir papeletas en la puerta de Ibaigane como un chaval de periodiquillos del metro.

Hace muy mal el entorno en apoyarle de esta manera tan chabacana a mi entender. Lo mejor que podría hacer es dejar el Club esta temporada como un Señor y ver si en una próxima Junta puede regresar. Seguir en este pulso absurdo con Macua, no olvidemos el Presidente electo, no le favorece de cara a su prestigio con el socio neutral...

Mas opiniones y controvertidas sobre este conflictivo asunto hemos hecho en varias entradas de nuestro Ambigú, y como vereis si las leeis, de los comentarios salen chispas del teclado de la división que hay entre la afición.

Julen ha pasado de ser un jugador legendario a convertirse en un problema para el Athletic.

Una pena.

Felicitaros por el blog. Tiene muy buena pinta.

Que tengais suerte y tengais muchos comentarios.

Os vistaré siempre que pueda y el otro blog me lo permita.

Un abrazo

Pistongorri (el verdadero Balaroja)