martes, 19 de febrero de 2008

¿Qué tiene que pasar para que nos piten un penalty a favor?

Me gustaría trasladar una reflexión ahora que llevamos dos jornadas seguidas ganando, para que no digan que culpamos de nuestras derrotas a los árbitros.
Si no recuerdo mal, este año al Athletic sólo le han pitado un penalty a favor en toda la primera vuelta de liga y lo que llevamos de segunda, dos en total si contamos la Copa. El pasado domingo en el Calderón, sin ir más lejos, se produjeron tres jugadas en el área del Atlético que en mi opinión son claras penas máximas. Tres acciones que en el área de Armando probablemente habrían terminado con el árbitro señalando el punto de penalty, pero claro, con un 1-2 en el marcador a ver quién es el guapo que pita eso en contra del Atlético, ¿verdad, señor colegiado? Eso sí, hemos tenido que oir hasta la saciedad que el gol de Llorente fue en fuera de juego, encima tendremos que dar las gracias.
Finalmente el partido se ganó y no ha habido que darle más vueltas a la actuación del colegiado, pero pienso que es muy preocupante la actitud de los árbitros con nuestros delanteros cuando pisan el área rival. Quizá algún día Aduriz, Llorente o Ramos reciban un codazo en plena cara al ir a rematar a puerta mientras les agarran de la camiseta y les dan una patada en los tobillos, despejando finalmente el defensa con la mano el balón que está a punto de entrar a gol. Quizá ese día podamos volver a disfrutar de una pena máxima, pero que nadie se extrañe si el árbitro nos pita falta en contra.

No hay comentarios: