lunes, 18 de febrero de 2008

Atletico 1 - Athletic 2 (en el bar)


Empezaba mal la noche en el bar, nada mas pedir una caña y prepararse para una noche mas de nervios…, gool! , del atletico.

“si no la ha tocado el Kun!”, “si se la ha metido Iraola”, “se la ha comido Armando” eran los comentarios de los parroquianos, mientras el camarero decía “tranquilos que remontamos” aguantando la mirada de condolencia de aficionados veteranos.

El caso es que en el minuto 5 te metan un gol le baja el animo a cualquiera.

No se le veía mal al Athletic le faltaba hilar el ultimo pase, pero no hacía mal juego.

Y llega la oportunidad de Luis Garcia al larguero, la gente con las manos en la cabeza y el comentario generalizado de que bien la ha pegado.

Primeros abandonos en el bar, con la disculpa del “siempre igual” o de “mañana yo me levanto a las 6 de la mañana, ya me llevaba a alguno de estos para que sepa lo que es trabajar”.

Pero entonces coge en el punto de penalty un balón Javi Martinez y el bar empieza rugir, el chaval sale con fuerza y recorre todo el campo, llega al área y pasa a Susaeta que resuelve con la tranquilidad de un veterano. Gooooooooooooollll!!!!!!!!

La noche se anima y curiosamente la gente empieza a pedir en la barra, “parece que los goles os dan sed” comenta el camarero con una sonrisa irónica.

Sed pero de victoria diría yo, porque nos cambia a todos el animo, la remontada parece posible.

Y llega la falta, lanza Yeste y el amigo Llorente no sabe ni lo que hace y Golllllllll!

En el bar la gente no se lo cree y cancela los planes de la vuelta a casa para la segunda parte, ya no cuesta tanto madrugar mañana, ya no tenemos ninguno que ir a cenar y ya lo que diga la parienta da igual ¿por que? , porque vamos ganando.

Empieza la segunda parte, 45 minutos para sufrir, porque si algo tenemos claro es que vamos a sufrir.

Y segunda tarjeta para Raul Garcia y la gente no lo celebra, comentario general”el athletic contra diez juega peor” y la agresión de Pablo a Aduriz la gente estalla, la cosa se pone caliente, los nervios están a flor de piel, de aquí al final es un sufrir completo, protestando cada falta sufriendo con cada ataque de los colchoneros y los uuys en las oportunidades del athletic, o el tira,tira cuando nuestros jugadores entran al área y quieren hacerse el maradona.

Y por fin después de sufrir con la oportunidad del Kun y paradon de Armando, final del partido.

El camarero sonriente, no sabemos si por la caja que ha hecho o por que en el fondo el también es del Athletic nos despide con un “ya os lo dije que remontábamos”

La gente abandona el bar rápido, mañana hay que madrugar, pero mañana nos costara menos porque iremos contentos a trabajar.

Orain eta beti aupa Athletic!

2 comentarios:

peibolin dijo...

Aupa zurigorris!

Me pasaré por aquí con vuestro permiso de vez en cuando. Muy interesantes vuestras reflexiones.

Aupa Athletic orain eta beti!

Beti-zurekin dijo...

Aupi gente!!

Mucha suerte con el blog.

Animo!!

Aupa Athletic!!