lunes, 28 de abril de 2008

El Madrid tiene carta "blanca".

La carta marcada: el Real Madrid y este curioso final de Liga

Estos días no dejo de pensar en el final de Liga tan curioso que estamos viviendo…y en lo poco que la prensa deportiva se hace eco de ello. ¿A nadie más le parece extraño lo que está pasando, o es que el Real Madrid tiene carta… blanca?

Me explico. El pasado domingo el equipo merengue se jugaba el título de Liga contra nuestro Athletic a las nueve de la noche con la ventaja de saber antes de saltar al campo los resultados de Barça y Villarreal. En este caso se dio la circunstancia de que el submarino amarillo no falló ante el Betis, haciendo matemáticamente imposible el titulo liguero para los merengones en esa jornada. Pero yo no dejo de preguntarme una cosa, ¿qué hubiera pasado si la Liga dependiera a esa hora de la derrota de nuestros leones? Hilaré un poco más fino, ¿se hubiera atrevido Fernández Borbalán a pitar el penalti a favor del Athletic, con uno a cero en el marcador, cuando la Cibeles ya estaba preparada para el baño de masas? Dejadme que lo dude bastante. De acuerdo que el penalti lo falló Garmendia, y que los rojiblancos perdieron por errores propios y méritos del rival, pero no me parece serio que en la que dicen es la mejor liga del mundo se permita este tipo de circunstancias.

Pero lo más grave es que de nuevo esta jornada ocurrirá lo mismo. El once de Schuster saltará al Reyno de Navarra otra vez a las nueve de la noche con la ventaja de conocer el resultado de sus rivales. Es más, puede que esta vez sea campeón antes de que el esférico comience a rodar en Pamplona si no gana el Villarreal, pero seamos otra vez mal pensados que según dicen es como mejor acertarás. Minuto 89 en el Reyno de Navarra y empate a uno en el marcador, al Madrid le basta con este empate para llevarse el título de Liga, el Club ya ha anunciado que irá a la Cibeles nada más aterrizar en Barajas. De hecho, las televisiones han empezado a conectar con la céntrica plaza madrileña, donde se dan cita ya los primeros hinchas agitando bufandas y banderas. En eso estamos cuando en el último minuto de partido un rápido contragolpe de los de Ziganda deja solo a su delantero frente a Casillas, quien lo derriba haciendo claro… ¿penalti?

Una cosa es que el Real Madrid tenga la Liga más que ganada, que sólo sea cuestión de una o dos jornadas más o que sea el justo vencedor del título. Y otra muy distinta que se permita este tipo de, en mi opinión, tratos de favor. Cuando se está decidiendo la Liga, la Champions o la UEFA hay que tener en cuenta cualquier sutilidad por pequeña que sea. Los partidos deberían jugarse a la misma hora. ¿Pagará Osasuna, un equipo que se está jugando la permanencia, los platos rotos del título titulo liguero de facto que ya saborea el Madrid?

No hay comentarios: