viernes, 7 de agosto de 2009

Una victoria que no despeja las dudas

Después de la victoria cosechada ayer por el Athletic en Berna ante el Young Boys, debo confesar que me ha sorprendido bastante el optimismo con que no sólo desde la afición, sino también desde los medios de comunicación, se ha recibido el resultado. Obviamente, lo mejor es ganar siempre, sea como sea, pero no parece que los rojiblancos merezcan mucho más crédito que el que tenían hace una semana, tras la derrota en el partido de ida en San Mamés.
El Athletic jugo ayer más asentado, sí, pero es que ofrecer una imagen más pobre que la del día del 0-1 es bien difícil. Parece que nos contentamos con que Susaeta peguara tres carreras (tampoco se fue de casi nadie, seamos honestos) para normbrarle jugador del partido o que Yeste pusiera un poco de pausa y toque (qué menos) al atolondrado “estilo Caparrós”. El técnico ha tenido hasta suerte de que Muniain lograra el gol del pase a la segunda ronda, pues ya tenemos una nueva esperanza de la cantera a la que aferrarnos. Puede que alguien me replique y diga que si alguien le ha dado una oportunidad en el primer equipo al joven navarro ése ha sido Caparrós. Cierto, pero si el chico es tan bueno como dicen, cabe pensar que pide paso por sí solo.
El caso es que me parece que, una vez más, la victoria nos nubla la vista. El panorama sigue siendo casi el mismo que antes: un equipo sin ritmo (llevan casi un mes entrenando y jugando varios partidos, ojo), poco fútbol y una defensa en la que si alineáramos como centrales a Faemino y Cansado igual hasta acabábamos cogiendo el chiste.
En fin, seré yo, que tiendo mucho a exagerar, pero seamos serios, ayer nos coge un equipo con una categoría un pelín superior y nos cruje.
A ver si para la segunda ronda clasificatoria antes los noruegos no andamos tan justos. Lo de la Supercopa ante el Barcelona, mejor ni comentar, ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe mira qe yo suelo ser critico con el eqipo y con Caparros, pero tu te has qedado agusto también. Es cierto qe el otro eqipo no era gran cosa y qe para ganarles hubo qe tirar de titulares y comenzar a desgastarlos demasiado pronto, pero una victoria es una victoria y nos da el pase a la siguiente ronda, qe visto como se habia puesto no es poco, el eqipo da para lo qe da pero si qe es cierto y en esto todos debemos coincidir qe el eqipo desde qe lo cogio Caparros temporada tras temporada ha avanzado con pasitos cortos, si bien la clasificación en liga del año pasado fue peor qe la anterior, pero no debemos olvidarnos de la final de copa qe tanto nos ilusionó a todos y nos enseño un ambiente en torno al athletic qe hacia incluso decadas que no se vivia (lo mas parecido fue el año del subcampeonato y tampoco fue tanto como esta vez). Ojo con esto tampoco trato de defender a caparros qe es un vendedor de humo nato y su manera de gestionar la plantilla y los cambios durante los partidos suele ser nefasta (aunqe la última vez le salió bien), pero debemos reconocerle lo bueno que ha hecho y su mayor virtud es el trabajo con la cantera y sus charlas técnicas (qe muy pocos entrenadores estan dispuestos a hacer), es un hombre qe vive por y para el futbol y estas caracteristicas no son nada desdeñables para un club de cantera como el athletic.
En cuanto al barça ya se vera ellos aún no han jugado 90 minutos completos, Ibrahimovich (o como se escriba), Iniesta y Marquez no podrán jugar asi qe habra qe ver, como se da la final (si en algun momento se puede pillar despistado al barça es al principio de liga), porqe si ya pensamos qe vamos a perder no hace falta ni jugar.
-El rubio de Indautxu-.

Bala Roja dijo...

La verdad es que suelo escribir bastante en caliente y, viendo tu punto de vista, debo reconocer que tienes razón en bastantes cosas.
De todos modos, estuve viendo el partido de vuelta contra el Younrg Boys por la tele, solo en casa, tanquilito, y me pareció un pestiño bastante fuerte. Por eso me sorprendió oir al día siguiente en algunos medios que el equipo había jugado bien... Se puede decir que, dadas las circunstancias (pretemporada, un rival más rodado, etc.) nos las arreglamos para pasar, pero de ahí a decir que Susaeta hizo uno de sus mejores partidos como rojiblanco... Es decir muy poco de Susa, entonces.
En fin, que creo que ganar es importante, pero también la forma en que se gana, porque refleja la personalidad y la fiabilidad (o no) de un equipo. Y ahora mismo somos poco fiables.

Anónimo dijo...

Si yo entiendo lo qe dices, la verdad es qe el partido no fue bueno y si ellos fuesen mejor eqipo nos hubiesen metido 4 tranqilamente. Pero lo importante es qe se ha pasado de ronda y para estar en plena pretemporada yo no empezaría a qejarme. Lo qe dices de los medios de comunicación, si qe es cierto qe algunos echan las campanas al vuelo diciendo qe se jugó bien y demás pero también hay gente del otro extremo qe dice qe nos vamos a ir a segunda por como se jugaron la ida y la vuelta contra este eqipo y lo mejor es qe aún no ha empezado la liga. Es lo qe tiene el futbol qe saca las pasiones de la gente, las malas y las demasiado buenas

Txingurri Balboa dijo...

Me ha encantado lo de que Caparrós es un "vendedor de humo nato". Lo firmo ya mismo.

Y por cierto, para pesadilla los que sufrimos el partido contra el Young Boys en San Mamés, ¡¡¡Pensando que encima habíamos pagado por verlo!!!

Menos mal que ya es agua pasada, pero esta directiva pronto nos cobrará por recoger las cáscaras de pipa que caen al suelo durante el partido. ¡Macua, pesetero!