jueves, 8 de octubre de 2009

Debate sobre el Athletic

Hemos recibido propuesta de abrir debate sobre estos temas, nos propone "el rubio de Indautxu" que se ha hecho famoso en el blog por querer dejar fuera del foro al que suscribe este articulo, desde aqui agradecer las muestras de apoyo.
Pero como nos parece buena la idea y para demostrar que aqui no se censura a nadie y que cada uno opina lo que quiere sin faltar al respeto a nadie, os envio el test que nos propone "el rubio de indautxu".
Os animo a participar y a mostrar vuestra opinion sobre los distintos temas.
Un saludo,

Orain eta beti Aupa Athletic!

1¿Que nos parece el gesto de Etxebe de no cobrar este último año de contrato?

2¿Que modelo de cantera impondriamos en lezama o si la dejariamos tal cual?

3¿Fichariamos extranjeros?

4¿la filosofía del athetic es clara?

5¿Quien ha sido el mejor jugador de la historia del athletic?

6¿cuando va a decidir pitxitxi dejar el foro o sus compañeros echarle de una vez?

12 comentarios:

Pitxitxi dijo...

1¿Que nos parece el gesto de Etxebe de no cobrar este último año de contrato?

Me parece un buen gesto y de un verdadero caballero, ya no queda gente asi en el mundo del futbol.
Etxebe ha sido y sera de lo mejorcito que ha tenido el athletic.

2¿Que modelo de cantera impondriamos en lezama o si la dejariamos tal cual?

El modelo de cantera esta bien lo que hay que hacer es algunas mejoras en la forma de trabajo con los chavales en lezama.

3¿Fichariamos extranjeros?

No nunca, si fichamos extranjeros ya no seriamos el Athletic.


4¿la filosofía del athetic es clara?

No esta totalmente clara y este es un tema tratado ya en el blog.
La filosofia de nuestro club o por lo menos lo que yo entiendo, es jugar con jugadores vascos o formados en Euskalherria.
El 80% de la plantilla deberia estar formada en lezama.
Luego siempre hay alguna excepcion que confirma la regla, pero eso serian casos a estudiar.
David Lopez yo pienso que no tenia que estar jugando en el athletic porque fue a Osasuna ya formado y por mas que nos pese la Rioja no es Euskadi.
Se podia aver dicho que era una excepcion pero me sorprende que no se diga nada.
Fernando Llorente a nacido en Pamplona.

5¿Quien ha sido el mejor jugador de la historia del athletic?

Uffff pregunta dificil.... yo deberia de decir Pitxitxi pero no se me pilla muy lejos.
Para mi no hay mejor jugador pero Si mejor equipo y es el de las ligas de clemente.

6¿cuando va a decidir pitxitxi dejar el foro o sus compañeros echarle de una vez?

Rubio de indautxu parce que no paras, si me voy con quien vas a discutir......

koikili friends dijo...

1. etxebe juega gratis porque sino no le dejaban jugar este año.
2. Cantera que cantera si son todos navarros
3. No os parecen bastante extranjeros los navarros
4. si, jugar con jugadores vascos y que la mayoria sean de bizkaia (basta ya de navarros y giputxis peseteros)
5. Julen Guerrero
6. No entro en luchas personales

Anónimo dijo...

aunqe esta puesta en otro sitio me han pedido qe la ponga aqi asi qe ahi van
bien mis respuestas son:
1 me parece qe etxebe ha sido el mejor jugador del athetic en los ultimos 20 - 30 años, mejor incluso qe Gerrero y el gesto de no cobrar el ultimo año y dedicarselo a la afición le honra y se merece la mayor ovación cada vez qe salta al campo.
2-3-4 creo qe con mi respuesta contestare a todas yo implantaria un modelo similar al del barsa, trayendo a nuestra cantera chavales de todo el mundo y terminandoles de formar en nuestra filosofia. en este sentido me parece qe la filosofia del club cada vez esta menos clara se fichan riojanos (qe es como si fichas un andaluz qe se haya formado en osasuna o en san sebastian. Si qeremos filosofia athletic genial pero qe sea la autentia y no el sucedanio de ahora qe si se forma en canteras vascas o es vasco puede jugar en este eqipo. ahi esta el caso de Subirats qe seguramente sera un gran jugador pero ha venido al juvenil directamente siendo catalan. Viendo todo esto yo como he dicho antes dado qe cada vez se esta corrompiendo mas la autentica filosofia del club optaria por lo ya comentado de segir el modelo del barsa y formar a los chavales desde peqeños para qe praciquen un juego de toqe.
5 el mejor jugador de la historia del athletic y creo qe una de las mejores personas qe han pasado por ese club fue Telmo Zarra y despues Iribar.
&. mejor ni la contesto
-Rubio de Indautxu-

txema dijo...

1 bien es un detalle
2 lezama es un cachondeo esta lleno de enchufados
3 si pero para mejorar lo que hay
4 no no sabe nadie exactamente la que es
5 sarabia
6 aupa pitxitxi

Ocio Forever dijo...

1 Bien, con todo el dinero que ha ganado ya en el athletic....
2 de lezama tiene que salir buenos jugadores
3 noooooooooooooooo
4 si jugadores vascos
5 ocio
6 pitxitxi quedate!

bermeotarra dijo...

1 para lo que hace eso que nos ahorramos
2 que corran y lo den todo no como yeste
3 nooooooooooooooooooo
4 clara clara nada de extranjeros
5 Javier clemente si no se llega a lesionar
6 aupa pitxitxi

Anónimo dijo...

a ver vamos a ver una cosa esto pretendía ser una cosa seria y va algien y pone qe el mejor de la historia del athletic es ocio???. Hombre un poqito de por favor qe la pregunta no era el mejor modelo de pasarela-guapo de la historia del athletic (qe tampoco se yo).
Por otra parte qe la politica del athletic esta clara y qe consiste en no fichar extranjeros, bien pero qe se consideran extranjeros??? porqe yo tenía entendido qe era un club de jugadores vascos y algien me puede decir si siempre en el athletic han jugado jugadores vascos??? yo mas bien diria qe no, dejando a un lado el caso de Lizarazu (qe para mi si es vasco aunqe un pelin cabr...n, pero en la primera plantilla ha habido jugadores riojanos a porrillo de hecho el entrenador del 2º eqipo (creo qe es de la Fuente) fue jugador de este eqipo y era riojano, luego esta david lopez,Aranzubia, Llorente (Rincon del Soto y no navarro)y hay un largo etc, osea qe eso de qe esta clara, yo por lo menos fijandonos en los hechos no lo tengo tan claro!!!. y luego va el pitxitxi (qe esta mayor por otra parte) y responde con un eqipo y la pregunta era el jugador no el mejor eqipo!!!! si es qe tienes cara de llamarte Ramón, seguro!!!!.
Bueno en honor a la verdad dire qe recibes muchos apoyos (seguro qe has pagao a los amigos para qe te defiendan) asi qe no pedire mas qe te echen.
un saludo a tod@s.
-Rubio de Indautxu-

Pitxitxi dijo...

LLorente por mucho que viva su familia y el en rincon del soto a nacido en el hospital de pamplona, no se si por cercania o por que pero el chaval a nacido en pamplona.
Ademas nos da igual porque esta formado desde pequeño en lezama.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=1&b=1&c=1&d=0&jokalaria=571&idi=1.

Rubio de indautxu ¿Cuanto partidos has visto jugar a zarra?

Orain eta beti Aupa Athletic!

Txingurri Balboa dijo...

1¿Que nos parece el gesto de Etxebe de no cobrar este último año de contrato?

Toda una campaña de marketing del "Gallo", para que el Club quede en deuda con él de cara al futuro. No me extrañaría nada que en pocos meses Etxebe se convirtiera en entrenador del Athletic cadete o responsable de banderines de córner de Lezama. Haceos la siguiente pregunta: ¿no jugaríais vosotros también gratis en el Athletic? Yo sí, desde luego. Ya me buscaba un curro de tardes para sobrevivir, que total estos sólo corren un par de horas al día por la mañana y sin madrugar mucho.


2¿Que modelo de cantera impondriamos en lezama o si la dejariamos tal cual?

Yo lo tengo muy clarito, pondría un límite de edad para entrar en las categorías inferiores del Athletic, por ejemplo 14 años, y ese sería el único requisito para vestir la zamarra rojiblanca. ¿Por qué no fichar a un chavalín de 12 años de Porto Alegre o de Nicosia y que viva lo que es el Athletic desde cadete? Recordemos que Muniain ha debutado en primera a los 16 años, ¿cuántos como él apuntaban muy alto pero se han quedado por el camino? No se puede decir que un jugador con 15 años esté hecho, formado, y por tanto no se le puede poner pegas a fichar por el Athletic porque todavía no es ni jugador, ni adulto.

3¿Fichariamos extranjeros?

Creo que ya lo he respondido en la anterior, pero lo volveré a explicar de otra forma: sí, ficharía "extranjeros" siempre que tengan menos de equis años (p.ej. 14) y vengan para integrarse en los equipos inferiores del Athletic. Para mí, alguien que pase por cadetes, juveniles, Basconia y Bilbao Athletic no puede considerarse "extranjero", haya nacido en Retuerto o en Soweto.

4¿la filosofía del athetic es clara?

Ahora mismo, sí, es clara incluso en su contradicción de fichar jugadores "riojanos". Aunque la filosofía siempre se resume en "sólo jugadores vascos" lo cierto es que habría que añadir "y riojanos". Para mí, con ese añadido está bastante clara.

5¿Quien ha sido el mejor jugador de la historia del athletic?

Daniel Ruiz Bazán, sin duda.

6¿Cuándo va a decidir Pitxitxi dejar el foro o sus compañeros echarle de una vez?

Pitxitxi es parte fundacional y fundamental de este blog, sólo se puede marchar si viene otro blog con el maletín lleno para pagar su cláusula.

Bala Roja dijo...

He aquí mi contribución al debate:

1¿Que nos parece el gesto de Etxebe de no cobrar este último año de contrato?

Yo no sé si Etxebe ha sido el mejor jugador del Athletic de los últimos años, posiblemente sí. De lo que no cabe duda es que se trata del más listo de todos. Cobrando el pastizal que se ha llevado durante 15 años en el Athletic Extebe, si fuera yo, no sólo juagab mi último año gratis, sino que invitaba a una ronda de cañas a todo San Mamés el día de mi homenaje.

2¿Que modelo de cantera impondriamos en lezama o si la dejariamos tal cual?

Soy partidario de abrirla a todo el mundo, fichando chavales jóvenes y formándolos aquí. Veo, por las respuestas anteriores, que se habla mucho de ir lejos a fichar a los chavales (me imagino que lo que todos tenemos en mente es al típico Blan Ziarreta de la vida que se va a un pueblecito de argentina a ver a un crack de 8 años). No nos vayamos tan lejos y rompamos ya el tabú. Se debería poder fichar españoles (suponiendo que a algunos esa procedencia les parezca extranjera). Quizá de esta manera, el Athletic vuelva a ser tan querido como lo era hace unos cuantos años, cuando la jodida política (la de un lado y la de otro, ojo) se empeñó en emponzoñarlo todo.

3¿Fichariamos extranjeros?

Nunca ficharía a un jugador extranjero si antes no se forma en Lezama. Vuelvo a la pregunta que hacía antes: ¿se considera extranjeros a los españoles?


4¿la filosofía del athetic es clara?

Me remito a la respuesta que Txingurri ha dado a esta pregunta.
La filosofía es clara, pero incoherente a todas luces.

5¿Quien ha sido el mejor jugador de la historia del athletic?

El mejor, el público. ¡Cuántos goles no habrá metido San Mamés entero, sobre todo en los peores momentos!

6¿cuando va a decidir pitxitxi dejar el foro o sus compañeros echarle de una vez?

Como cofundador del blog, no soy partidario de echar a nadie, a no ser que se falte al respeto de las personas que aquí opinan. Por cierto, por echar un poco de leñita al fuego. Dudo bastante que Rafael Moreno, el Pichichi aunténtico, escribiera su apodo con tx. Es un poco por tocar los huevos, nada más, je, je...

Anónimo dijo...

Con la legaña aun en los ojos; nuevamente para pitxitxi: no hace falta haber visto muchos partidos de un jugador como zarra, sus numeros le avalan lo suficiente teniendo en cuenta los grandisimos jugadores qe han pasado por la liga, qe zarra siga siendo el mayor goleador de la historia de la liga me parece motivo mas que suficiente para considerarle el mejor jugador de la historia del athletic, de todas formas te podria haber respondido con una pregunta similar a la tuya ¿cuantos partidos de pitxitxi has visto tu???.
en cuanto a la filosofía y cantera del athletic estoy de acuerdo casi por completo con Txigurri y Bala roja los mas sensatos del blog, aunqe yo también optaria por sacar lezama fuera de lezama es decir no solo traer jugadores jovenes a lezama sino formar peqeñas lezamas por paises como argentina o brasil para qe los chavales puedan empaparse del athletic y traer aqi a los mas destacados, de este modo el golpe para un chaval tan joven no sería tan grande de tener qe abandonar su casa desde tan peqeño y venir a vivir una cultura que puede resultar diferente a la suya.
Un saludo!!!
-Rubio de Indautxu-

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de etxebe, yo sigo pensando qe si todo lo qe se cuenta es verdad, ha cobrado todos estos años un paston (quizas tambien por qe si no se podia heber ido a otros clubs y principalmente porqe se lo pagaban y digo yo qe sería por algo), qe todos los aficionados jugarimos gratis en este eqipo, qe puede ser qe lo haya hecho pensando en consegir un puesto en lezama, todo ello puede ser verdad, pero lo qe es más cierto es qe ningun otro jugador y qizas con las mismas aspiraciones qe etxebe ha hecho lo qe el ha hecho y para mi se merece todos los respetos porqe podía haber finalizado su contrato cobrando todos los años qe le qedaban y aun asi seguramente si su aspiración era entrenar en lezama se lo hubiesen ofrecido de todas formas. Me parece un jugador y un gesto ejemplar de un emblema de este club y muchisimo mas acertado qe el desproposito qe organizó Julen Gerrero en su día.
-Rubio de Indautxu-