domingo, 29 de noviembre de 2009

Felicidad a balón parado



Creo que todos los foreros, independientemente de nuestras distintas visiones de lo que es y debe ser el Athletic, nos sentimos más que felices por el 1-4 logrado por el equipo en Almería esta tarde.

Ya iba siendo hora de que el Athletic fuera a un campo a buscar la victoria y de que la consiguiera. Quitando los primeros minutos y alguna ocasión del Almería, el Athletic consiguió llevar el partido a su terreno y demostrar una eficacia ante la puerta que no había tenido hasta el momento en esta Liga.

Si hay algo bueno que estén haciendo los rojiblancos en la competición de la regularidad es ganar a los equipos que en buena lógica puede ganar, y así se explica su posición, a un punto de la UEFA y con 13 de ventaja sobre el descenso.

Eso sí, es muy sintomático que el Athletic haya logrado hoy tres de sus cuatro goles a balón parado. Resulta más que evidente que la combinación en medio campo apenas existe, algo que no importa demasiado mientras se gane, pero que seguro echaremos de menos cuando los resultados no salgan tan bien. La verdad, uno se queda más tranquilo cuando es su equipo el que tiene el balón.

Contra el Almería han brillado unos cuantos nombres: Javi Martínez, cada vez más llegador y más maduro; Susaeta, incisivo y buscando el regate; Yeste, poniendo tres goles; Ustaritz y Amorebieta, sin grandes apuros...

Entramos en semana de UEFA y Liga, contra el Austria en Viena y el Valencia en San Mamés, respectivamente. Veremos cómo gestiona Caparrós las rotaciones, pero en mi caso, apostaría claramente por estar fuerte contra los chés e ir a ver si pescamos algo en nuestra visita austríaca con los menos habituales. Si solo necesitamos un puntito en la Europa League y en Liga es fundamental sumar para estar en el corte bueno, sería lo suyo, ¿no? ¿Qué pensáis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas de nuevo!!!!
Bien parece qe el athletic ha vuelto a recuperar la moral del inicio de liga que pareció perder tras los pimeros partidos y parece qe tras el empate ante el barça havuelto a recuperar y de qe manera. Pero yo voy a lo de siempre ni cuando no ganamos eramos tan malos ni ahora qe goleamos somos tan buenos, la mentalidad de este club debe ser ir partido a partido sin fijarse metas qe a la postre puedan resultar inalcanzables y qe colmen de decpción a toda su hinchada. pero la realidad es qe en el ultimo partido goleamos y por ello debemos disfrutar lo qe podamos de estos momentos de euforia. si me gustaria resaltar qe qizas el eqipo no tenga mucho la pelota pero parece qe el famoso tribote de caparros le empieza a dar grandes resultados, habiendo encajado muy pocos goles en las ultimas jornadas y tan importante o mas como tener el balon es qe no te marqen goles y al menos una de las dos opciones parece qe la estamos logrando. por cierto para los criticos del de basauri ayer en un partido tres asistencias de gol, para qe luego se le critiqe como se le critica, en ocasiones muy injustamente, yeste es esencial en este eqipo y mas si jugase en su posicion natural.
-Rubio de Indautxu-

Txingurri Balboa dijo...

Opino que, como siempre, somos capaces de lo mejor y de lo peor. El año pasado lo mejor vino en la Copa y lo peor en algunos partidos de Liga en casa.

Este año parece que es al revés, pero los buenos partidos en Liga no deben hacernos olvidar el bochorno de la eliminación copera ante el Rayo.

Y sobre la UEFA, yo creo que en realidad la competición empieza en la siguiente fase. Todo depende del cruce que nos toque. Importante, visto lo visto, que el segundo partido se juegue lejos de San Mamés. Parece que nos va lo complicado.

¡Apua Athlitec!